Presenta PA inventario de núcleos agrarios a las autoridades ejidales

Publicado el: 12 de septiembre del 2017 a las 05:43 pm . Por yeseniameza

Por: Yesenia Meza

Vicente Guerrero, Dgo-. La mañana de este 12 de septiembre, personal de la Procuraduría Agraria (PA) en el estado visitó a las autoridades ejidales de esta cabecera municipal en sus oficinas respectivas, con motivo de presentar el inventario nacional de núcleos agrarios.

Pedro Silerio, delegado de la PA, explicó desde el año pasado sólo había en ocho entidades de forma piloto, para este año el inventario será para todo el país en general, el cual consta de más de 32 mil núcleos agrarios, de los cuales mil 117 corresponden a Durango y entre ellos se encuentra Vicente Guerrero.

Es por ello que se invita a los ejidatarios vicenteguerrerenses a que se incluyan en este proyecto, el cual consiste en generar un código de acceso a la información, éste es igual a la huella digital única para su ejido, con él y a través de un dispositivo móvil con la aplicación adecuada los campesinos podrán obtener información como: Ubicaciones, tamaños de parcelas, mapas, entre otros.

Manifiesta el Delegado que esta información básica puede ser utilizada como diagnóstico y en algún momento determinado como punto de partida para generar proyectos de desarrollo, Finalmente se hace entrega del código impreso para que sea instalado en un lugar en el cual todos los ejidatrios puedan tener acceso a él y llevarse una copia fotostática, posteriormente se explicará a los agricultores -paso por paso- el correcto uso de la aplicación tecnológica.

Deja un comentario