Coordinan formación de ambientalistas

Publicado el: 11 de Agosto del 2017 a las 06:18 pm . Por yeseniameza

 

 

Por: Yesenia Meza

Sombrerete, Zac.- Durante la presente semana se llevaron a cabo cursos ambientalistas para la formación de instructores jóvenes y adultos en el conocido parque “Sierra de Órganos”, a los cuales asistieron personas de comunidades aledañas.

Ivo García, consultor de la organización “Fuego verde sociedad civil”, fue el encargado de impartir el taller después de haber sido invitado por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

Explicó que el propósito principal fue formar instructores de educación ambiental, personas pertenecientes al ejido Villa Insurgentes, quienes entrenan como promotores con atención a técnicas para poder proporcionar a la sociedad información, esto mediante dinámicas en las cuales han abarcado temas como tipos de rocas, el paisaje del mencionado parque, la biodiversidad y su importancia .

Alrededor de 14 personas fueron instruidas en los últimos días y el viernes 11 de agosto terminaron satisfactoriamente el taller, por medio de un examen el cual consistió en llevar invitados para ellos poder presentar sus conocimientos como instructores.

Por último mencionó el consultor que de ahora en adelante estas personas harán visitas a las diferentes comunidades, en escuelas, centros de salud, puntos donde se reúne la sociedad y así transmitir la importante información.

Deja un comentario