CAM busca integrar a sus alumnos a la sociedad

Publicado el: 17 de Junio del 2017 a las 07:25 pm . Por irvinmeraz

Por: Yessi Meza

Vicente Guerrero, Dgo.- Todos tenemos el derecho a una educación de calidad y a un trabajo digno sin importar nuestras diferencias, en ocasiones para los niños con capacidades especiales es difícil encajar dentro de la sociedad, es por ello que el Centro de Atención Múltiple (CAM), Roberto Solís Quiroga, dirigido por Simón Ayala Ávila, se encarga de brindar educación a este tipo de personas.

Solís Quiroga expresó que, “en este centro se ofrece la educación básica, preescolar, primaria y para este ciclo escolar el reto es atender también la educación secundaria. Algo interesante es que también se capacita a los muchachos para el campo laboral a través del taller de envasado y empaquetado. Asimismo, existe un convenio con una empresa local, donde los alumnos realizan  trabajos recibiendo una gratificación económica”.

 

Cabe mencionar que una vez terminando el taller los chicos son enviados a las empresas como practicantes, con el fin de que en algún momento se integren como trabajadores de planta.

 

Deja un comentario