Falta de apoyo al deporte, principal demanda ciudadana

Publicado el: 6 de Marzo del 2017 a las 08:03 pm . Por ismaelibarra

Por: Ismael Ibarra

Súchil, Dgo.- La falta de espacios deportivos y la nula atención al deporte es una de las principales quejas que se han presentado a este medio de comunicación por parte de los deportistas en el municipio de Súchil, ya que en lo que va de esta administración no se ha recibido ni un solo apoyo al deporte.

Es notorio la falta de espacios deportivos, por lo cual jóvenes de esta cabecera municipal optan por crear sus espacios callejeros como los BMX, jóvenes que practican trucos con sus bicicletas, poniendo en riesgo la integridad física debido a la dificultad de los trucos realizados y la falta de un espacio especial para realizar este deporte.

Estos chicos se reúnen para convivir un rato con sus bicicletas en el lugar conocido como “La Alameda”, y al realizar una entrevista con algunos de ellos, fue notorio el enojo e inconformidad, debido a que no se les ha tomado en cuenta. Además aseguraron que la actual administración no ha cumplido nada de lo que prometió en cuestión de deporte dejando en claro el poco interés en este tema.

“No todo es una pelota o uniformes nuestro deporte también es hermoso y de calidad”, expresó uno de los jóvenes que en ese momento se encontraba luciendo los mejores trucos y quien era el centro de atención de muchos.

Deja un comentario