Vigila y supervisa Coprised la casa hogar “Divina Providencia”

Publicado el: 23 de Febrero del 2017 a las 07:13 pm . Por ismaelibarra

Por: Ismael Ibarra

Vicente Guerrero, Dgo.- Durante 15 días se ha vigilado y supervisado la casa hogar “Divina Providencia”, debido a las irregularidades dentro del asilo, como maltrato y abandono de los pacientes.

Después de la visita de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a la casa hogar, María del Socorro Marrufo, advirtió que durante 15 días se ha vigilado y supervisado el lugar, detectando diversas irregularidades, las cuales se han corregido.

“Detectamos a una señora que presentaba moretones y llagas en su rostro y en diferentes partes de su cuerpo, pero estas han sido causadas por una enfermedad de la piel, la cual le provoca este tipo de moretones”, afirmó Socorro Marrufo.

En próximo días se estará llevando acabo la toma de protesta del encargado y responsable de la Divina Providencia, quien sustituirá al actual comité, el cual carecía de humanidad.

Se extiende la invitación a toda la comunidad de Vicente Guerrero que desee formar parte de dicho comité, para que en próximos días asista a la casa hogar, “se requieren personas de buen corazón, humanismo, hacia los ancianos y con el deseo de servir”.

 

Deja un comentario