Inicia torneo municipal de Basquetbol en Poanas

Inicia Torneo Municipal de Basquetbol en Poanas

Publicado el: 27 de Enero del 2017 a las 08:19 pm . Por gerardotalavera

Por: Gerardo Talavera

Villa Unión, Poanas, Dgo.- Con la participación de 16 equipos de todo el municipio, dio inicio el Torneo Municipal de Basquetbol de Segunda Fuerza, con encuentros que se llevarán a cabo los martes y jueves de cada semana en el Auditorio Municipal de Villa Unión, anunciaron los encargados del certamen Joel Fernández y José Rito Colunga.

Explicaron que el basquetbol está en buen nivel y se nota el apoyo del presidente municipal Gerardo Gutiérrez Cervantes.

Anteriormente eran 12 equipos, pero que ahora se aumenta a 16 ya que se han integrado equipos de Narciso Mendoza, San Atenógenes, Damián Carmona, Orizaba y  Cieneguilla.

A decir de los organizadores, esta liga está destinada para los nuevos talentos, los equipos están integrados por dos jugadores de Primera Fuerza y el resto son jóvenes de segundo nivel que luego serán integrados a equipos de primer nivel.

Los encuentros se desarrollarán en la cabecera municipal mientras se acondicionan las canchas de las comunidades, ya que  la intención es que la gente acuda a los eventos y se den cuenta de que el basquetbol sigue siendo importante aquí en Poanas y que el municipio es reconocido por este deporte a nivel  estatal.

Así mismo, se tiene la liga de Primera Fuerza con 10 equipos, uno de Guadalupe Victoria y otro de Antonio Amaro, el resto son del municipio de Poanas y se cuenta con la Liga Femenil que se desarrolla los sábados y está integrada por 12 conjuntos, tres del municipio de  Nombre de Dios y el resto de Poanas.

 

 

Deja un comentario