Comunidades Serranas prioridad para gobierno municipal

Comunidades serranas son prioridad para el Ayuntamiento

Publicado el: 19 de Enero del 2017 a las 07:12 pm . Por gerardotalavera

Comunidades Serranas prioridad para gobierno municipal

 

 

 

 

Por: Gerardo Talavera

 

Súchil, Dgo.- La situación actual de los habitantes de las comunidades serranas en Súchil es muy difícil, debido a que la economía en estos lugares no es buena, y por ende, cuando las bajas temperaturas se hacen presentes, sufren mucho las familias, principalmente los niños, y los adultos mayores que no tienen el cobijo necesario y sus viviendas están en muy malas condiciones, expresó Jaime Sarmiento, presidente municipal de Súchil.

Este martes, la Presidencia y el DIF Municipal con ayuda del voluntariado, visitaron las comunidades serranas de Mesa de Tabaco y Llanos de San Antonio, para hacer entrega de varios apoyos como: Despensas, ropa, cobijas, aguinaldos y juguetes a los niños, tres entregas a solicitudes previas de una silla de ruedas, un par de muletas y por parte de la regidora Pilar Pineda, medicamento a una persona que la requería.

Comunidades Serranas prioridad para gobierno municipal

También, se equiparon a las escuelas con desayunos fríos y se escucharon las necesidades de la gente, se organizó una pequeña comida, en la que fue partícipe toda la población y al final se entregaron láminas de fibrocemento a ciudadanos de las comunidades.

” Sólo son algunas acciones a destacar durante el 2017, pero en coordinación con mi esposa Consuelo Cardoza, quien dirige los destinos del DIF municipal estamos buscando constantemente apoyar a las familias que viven en estos lugares alejados de la cabecera municipal”, dijo el Edil.

Sabemos que existen muchas necesidades, ya platicamos con las instancias del Gobierno estatal y federal para crear proyectos y poder bajar recursos que puedan cambiar las condiciones de vida de nuestros indígenas, quienes siempre han sido marginados y no tienen oportunidades para poder acceder a los derechos de cualquier ciudadano.

Por ello, nuestra administración está preocupada y ocupada en ellos, y lo estaremos haciendo en los tres años de Gobierno, finalizó el alcalde Jaime Sarmiento.

Deja un comentario