Inicia programa Actívate y Participa en tu Comunidad

Inicia programa “Actívate y Participa en tu comunidad”

Publicado el: 22 de Diciembre del 2016 a las 10:56 pm . Por gerardotalavera

 

Por: Gerardo Talavera

Poanas, Dgo.- Con la presencia de dos destacados exfutbolistas de primera división y la directora de la fundación “Historia de Vida” A.C. dio inicio en Poanas el programa “Actívate y Participa en tu comunidad”, dinámica que busca alejar de los vicios a jóvenes de entre 12 y 16 años de edad, informó Gerardo Gutiérrez, alcalde de Poanas.

Acompañado por Erika Berenice Blanco Rocha, directora de la Fundación “Historia de Vida” A.C. y los exfutbolistas de primera división Daniel Corral Núñez y Francisco Calderón, así como por un grupo de jóvenes jugadores de Poanas, el edil Gerardo Gutiérrez, manifestó que cuando observa que algún programa está para beneficio de los jóvenes no duda en implementarlo, por ello aceptó darlo en marcha, con el cual se busca acercar a los jóvenes al deporte, retirarlos de los vicios, y trabajar con ellos en un proyecto de vida.

El programa de “Clínicas Deportivas”, se estará impartiendo a jóvenes de 12 a 16 años, ya que es la edad más difícil, en la que se desencadenan problemas de alcoholismo, adicciones o embarazos prematuros.

La Directora de la asociación civil, afirmó que cuentan con gente profesional como psicólogos, quienes son los responsables de impartir los talleres y también se capacita a los jóvenes con habilidades extradeportivas, para que sepan desarrollar otra labor u oficio.

Los talleres tendrán una duración de seis meses y están comprendidos en dos etapas; en la primera se concentrará a los jóvenes y se trabajará con temas de interés y la segunda le dará seguimiento. Se está arrancando el proyecto y próximamente se darán a conocer los horarios y el lugar donde se desarrollan dichas clínicas deportivas.

 

Deja un comentario