Toma de protesta al consejo municipal de protección civil

Toma protesta el Consejo Municipal de Protección Civil

Publicado el: 12 de Noviembre del 2016 a las 08:15 pm . Por gerardotalavera

 

Por: Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- Por la tarde del pasado jueves en el patio de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la reunión concerniente a la conformación y toma de protesta del Comité Municipal de Protección Civil, en la que tomaron parte autoridades municipales y dependencias gubernamentales, destacó Hilario Castañeda, regidor de Vicente Guerrero.

Agregó, que la prevención es fundamental para el bienestar de las sociedades y los pueblos; una tarea importante para Vicente Guerrero, es la de la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual estará pendiente en caso de ser necesario ante alguna contingencia climática. El consejo está conformado por regidores, personal del sector salud, directores municipales, sociedad civil, los cuerpos de seguridad de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y las corporaciones hermanas como Cruz Roja.

Por su parte el mandatario Manuel Meraz, añadió que es oportuna la formalidad de este consejo, “ya que nuestro municipio no está ajeno a padecer contingencias y si se trabaja en equipo es mejor la coordinación, en caso que la ciudadanía lo requiera. Una de las primeras actividades a realizar es la preparación de un plan de contingencia ahora que ya está próxima la temporada invernal 2016-2017.

 

Deja un comentario