Agua potable de poanas trabaja con números rojos

Agua potable de Poanas trabaja con números rojos

Publicado el: 9 de Noviembre del 2016 a las 06:40 pm . Por gerardotalavera

Por: Gerardo Talavera

Poanas, Dgo.- Hereda Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Poanas (Apaspo) deuda que asciende a los 287 mil pesos por concepto de multa de Conagua y a la que no se dio seguimiento desde hace seis años, lo anterior fue dado a conocer por el director de Apaspo, Álvaro Bañuelos.

Por su parte, Adrián Benítez, quien se desempeña como subdirector de este departamento, manifestó que desde hace seis años esa dependencia recibió una sanción por parte Conagua debido a la existencia de organismos en las aguas residuales, multa a la que no se le dio seguimiento y que hasta la fecha es siendo un problema para ese organismo.

En esta cabecera municipal existen tres lagunas de oxidación que carecen de un diseño adecuado y que son insuficientes para dar abasto a toda la población por lo que existen derramas y es otro de los problemas que enfrenta Apaspo.

Por otra parte, dijeron los entrevistados, en el aspecto del Programa Agua Limpia, gracias al apoyo de Juan Quiñonez Ruíz, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango, se logró bajar un apoyo consistente en 660 kilogramos de hipoclorito que servirá para la cloración del agua y que se está repartiendo en todo el municipio.

Finalmente, dijeron los titulares de Apaspo se está realizando la reposición de tapaderas y registros en calles de esta ciudad y se continúa exhortando a la población para que apoyen con sus pagos y poder brindar un mejor servicio.

Deja un comentario