Ayuntamiento convoco a marcha en pro de la lucha contra el cáncer

Convocan en Súchil a marcha contra el cáncer de mama

Publicado el: 26 de Octubre del 2016 a las 07:48 pm . Por gerardotalavera

 

Por: Gerardo Talavera

Súchil, Dgo.- A favor de la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento en coordinación con DIF municipal han estado implementando acciones para erradicar esta enfermedad, como el traslado de mujeres a la capital para que reciban atención médica y descarten cualquier tipo de padecimientos a través de la exploración y estudios clínicos, destacó Consuelo Cardoza, presidenta del DIF municipal.

La Presidenta, añadió que centenares de personas marcharon por las calles de Súchil para concientizar a la población femenina de este municipio y al personal de salud del estado sobre la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

El evento fue organizado por la Secretaría de Salud del estado de Durango en coordinación con diversas instituciones como el Sistema DIF, el Instituto Duranguense de la Mujer, entre otras.

La caminata se dio por las principales avenidas de Súchil, la cual terminó con un acto protocolario en el salón Ejidal, donde personal del Instituto de la mujer y de la Dirección de Salud del municipio impartieron temas sobre concientización, como la autoexploración.

 

Deja un comentario