Alcalde de súchil apoya la Equino Terapia

Alcalde de Súchil apoya la equinoterapia

Publicado el: 21 de Octubre del 2016 a las 10:55 pm . Por gerardotalavera

 

Por: Gerardo Talavera

Súchil, Dgo.-La Presidencia Municipal, en coordinación con el DIF municipal, Policía municipal y el ciudadano Lázaro Santoyo, llevan a cabo la primer sesión de equinoterapia en la Escuela de Educación Especial, misma que es benéfica para la estimulación de los pequeños y productiva para tener una mejor movilidad, informó el alcalde de Súchil Jaime Sarmiento.

La equinoterapia o las terapias ecuestres, son tratamientos que recurren a dinámicas con caballos para contribuir positivamente al desarrollo en el área psicológica / cognitiva, la cual mejora la autoestima y el autocontrol de las emociones, así como la confianza personal, la capacidad de atención y trabaja la memoria.

En el área de comunicación y lenguaje; mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, así como la articulación de las palabras.

En el área psicomotora; la equinoterapia mejora el equilibrio, la coordinación, los reflejos, la planificación motora, la capacidad de relajación de la musculatura y el estado físico en general, fortalece los músculos y reduce los patrones de movimiento anormales.

 

Deja un comentario