Central Campesina Cardenista gestiona apoyo a la vivienda

Central Campesina Cardenista gestiona apoyo a la vivienda

Publicado el: 3 de Octubre del 2016 a las 08:35 pm . Por gerardotalavera

 

Por: Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- Se ha realizado la entrega de certificados y paquete de materiales para construcción del programa de apoyo a la vivienda campesina, gestionada por la Central Campesina Cardenista (CCC), entregando paquetes de cuartos adicionales, informó Daniel Castañeda, dirigente estatal de la CCC.

Agregó, que esta es una aportación totalmente federal, son 109 acciones que se están entregando de este plan de trabajo. Para ser acreedor a ellos, se hacen estudios socioeconómicos que personalmente la CCC ejecuta en localidades de alta y muy alta marginación, dándoles el apoyo a quienes lo necesitan, haciéndolo a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para esto se les da 20 mil pesos para construcción y al beneficiario nada más le toca poner la mano de obra.

“También estamos apoyando a las familias que requieren calentadores solares, haciéndolo en esta ocasión en los municipios de Poanas y Vicente Guerrero, con el objetivo de contribuir a la economía familiar, haciendo menos pesada la problemática de la economía actual”, finalizó.

Deja un comentario