Protección civil atenta a situación de lluvia en la entidad.

Protección Civil permanece alerta y da recomendaciones

Publicado el: 2 de Octubre del 2016 a las 05:56 pm . Por gerardotalavera

Por: Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), en Vicente Guerrero se ha mantenido atenta a las precipitación y a los niveles de agua en los últimos días, tanto en la cabecera como en comunidades vecinas y otros municipios de la región para apoyarlos en caso de requerirse, destacó Ernesto Zamarripa, director de Protección Civil en Vicente Guerrero.

Diariamente una de las primeras actividades que realiza el personal de PC, es la medición de los niveles de agua en los ríos y arroyos que convergen en el municipio, hasta ahora se está fuera de peligro, pero contemplando lo sucedido en la capital del estado por las precipitaciones del jueves pasado. Se han aumentado las precauciones en Vicente Guerrero. Es por eso que invitamos a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones:

Si vive cerca de zonas de riesgo, debe tener a la mano una mochila con equipo básico de emergencia: una linterna, papeles personales y baterías. Cortar el suministro de energía y gas, de ser posible que todos los integrantes de la familia aprendan cómo. Mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades, ya sea en redes sociales, perifoneo, televisión o radio; tener a la mano los números de emergencia, no tirar basura en las calles, ya que esto contribuye en gran medida al estancamiento de agua en las avenidas. Evitar pasar por postes eléctricos, si conducen, hacerlo con mucha precaución, a baja velocidad y mantener distancia con respecto a los demás automóviles.

 

Deja un comentario