Poanenses disfrutan concierto de Arpa

Poanenses disfrutan concierto de Arpa

Publicado el: 22 de Septiembre del 2016 a las 05:07 pm . Por gerardotalavera

Por: Gerardo Talavera

Poanas, Dgo.- De un magno concierto de arpa disfrutaron los poanenses el pasado sábado con la presentación del grupo “Ensamble de amigos del Arpa”, de Villarrica Guaira, Paraguay; quienes estuvieron en la Casa de la Cultura de Poanas acompañados por las autoridades y el alcalde Gerardo Gutiérrez Cervantes.

Ocho jóvenes paraguayos, dirigidos por Roberto Brites Cabral, maestro; originarios de la ciudad de Villarrica Guaira, Paraguay cuna del arpa paraguaya, fueron quienes se presentaron ante un público que acudió a la Casa de la Cultura de Poanas, para deleitarse con dichas ejecuciones artísticas. El arpa, dijo el maestro Brites Cabral, llegó a Paraguay con los jesuitas, poco después del año 1525; el arpa paraguaya nació con Félix Pérez Cardozo, quien escribió cientos de temas y murió a la edad de 44 años.

Gracias al arpa, estamos ahora en Villa Unión, en Durango y en México, porque para la música no hay fronteras. Paraguay está participando en el octavo Festival Latinoamericano de Arpa en Durango 2016, junto con otras naciones, por ello que ofrecieron este concierto.

Las autoridades municipales dieron la bienvenida a los jóvenes artistas paraguayos y agradecieron la visita a esta ciudad. El gran concierto de música que ofrecieron a los habitantes de esta cabecera municipal fue reconocido con fuertes aplausos y la admiración del talento y la calidad de cada una de las piezas musicales que fueron interpretadas.

Deja un comentario