Niña indígena es encontrada después de extraviarse por 14 horas

Publicado el: 11 de Septiembre del 2016 a las 05:07 pm . Por gerardotalavera

Niña indígena es encontrada después de 14 horas de extravió

 

Por: Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- El pasado sábado la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) recibió una llamada de auxilio para localizar a la niña Maritza Flores de 3 años, que por su inocencia y ante un descuido de su padre salió del albergue que tiene el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Vicente Guerrero activándose cuerpos de rescate y población en general, a quienes se agradece su colaboración, sumándose el Ayuntamiento, expresó Manuel Meraz, alcalde de Guerrero.

Jorge Paniagua Reyes, encargado del despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, por su parte informó que fue exitoso operativo de búsqueda y rescate a través del cual se localizó con vida a la niña Maritza Flores,  extraviada en el municipio.

Durante la noche del sábado, con el trabajo “hombro a hombro” de las direcciones municipales de PC de Vicente Guerrero, Súchil y Nombre de Dios, promotores del IMSS, grupo de rescate GAED K9, Policía Estatal, Dirección de Seguridad Pública, personal de la Fiscalía, ciudadanos y PC estatal, realizaron la búsqueda de la menor, la cual fue encontrada la mañana de ayer, en las inmediaciones de un yonke de carros con su vestido atorado en un alambre de púas.

La menor fue trasladada de inmediato a la clínica del IMSS, donde al ser valorada por personal médico se diagnosticó como estable, sin datos de hipotermia, ni lesiones de ningún tipo, por lo que fue entregada de nuevo a su padre.

Maritza y su familia son originarios de la comunidad Mesa de San Antonio, en el municipio de El Mezquital y viajaron a Vicente Guerrero para que el menor de los hijos recibiera atención médica en el Hospital Rural Oportunidades del IMSS.

Afortunadamente, gracias al trabajo conjunto de corporaciones, personal del IMSS, grupo voluntario GAED y ciudadanos que se sumaron a esta búsqueda, Maritza y su familia nuevamente están reunidos.

 

Deja un comentario