Lluvias y granizo afecta 20 viviendas en VG

Publicado el: 28 de Agosto del 2016 a las 07:01 pm . Por gerardotalavera

Lluvias y Granizo afecta 20 viviendas en Vicente Guerrero

Lluvias y granizo afecta 20 viviendas en Vicente Guerrero

Por: Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- El pasado sábado por la tarde noche, la ciudad de Vicente Guerrero fue testigo de un acontecimiento atípico en esta región, cayó granizo, lo que afectó principalmente 20 casas habitación, algunas hectáreas de sembradío, destrozó árboles y jardines, informó Martin Méndez, director de Protección Civil (PC) en Vicente Guerrero.

Agregó que las lluvias de los últimos días han afectado viviendas y bardas, se han humedecido y algunas se han desplomado.

La cabecera municipal de Vicente Guerrero y una parte aledaña de parcelas presenciaron un fenómeno meteorológico poco común, el granizo dejó hectáreas de sembradío de frijol totalmente destruidas, provocó encharcamientos en toda la ciudad, y en viviendas vulnerables provocó desprendimientos de techos de lámina, y derrumbes de muros de adobe. La unidad municipal de Protección Civil, se activó apoyando a las familias afectadas, a través de esta unidad se solicita el apoyo a Protección Civil estatal para que se apoye a la comunidad con artículos de limpieza, cobijas, colchones, para todas las familias damnificadas.

 

Deja un comentario