Lluvias siniestran 280 hectáreas de cultivos en Poanas

Publicado el: 18 de Agosto del 2016 a las 10:29 pm . Por gerardotalavera

Lluvias siniestran 280 hectáreas de cultivos en Poanas

Por: Gerardo Talavera

Poanas, Dgo.- Las lluvias que se han estado presentando los últimos días en el Estado, han afectado ejidos del municipio de Poanas, siniestrándose 270 hectáreas de frijol y 14 de maíz. Por lo que Cesar René Urenda, regidor independiente de Poanas se ha encargado de pedir a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) el apoyó para estos productores afectados, con semilla de vena para resembrar sus tierras.

El Regidor agregó que en los ejidos El Saltito y Pedro Sánchez, 43 productores se vieron afectados por las lluvias, donde alrededor de 280 hectáreas se declararon pérdida total. Por dicho motivo Urenda acudió ante las autoridades de Sagarpa solicitándoles el apoyen a estos campesinos con grano de avena, para que puedan recuperar algo de su inversión; “Confiamos en que se les dará el apoyo”.

En lo que respecta a la siembra del campo puanuense informó que ya está casi al cien por ciento sembrada la superficie, pues son solo algunas hectáreas las que faltan; “los productores no cesan en su esfuerzo de atención al campo a pesar de las contingencias que se puedan dar, como estas afectaciones que hicieron las granizadas y el hundimiento de las plantas”, concluyó.

 

 

Deja un comentario