Gobernantes electos deben tener compromiso con la discapacidad

“Gobernantes electos deben tener compromiso con la discapacidad”

Publicado el: 30 de Julio del 2016 a las 07:49 pm . Por gerardotalavera

Gobernantes electos deben tener compromiso con la discapacidad

Por: Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- Héctor Hernández Colon, regidor de Vicente Guerrero, comentó que es muy fácil para los candidatos andar en campaña “abrazando y besando” electores, pero la comunidad “merece honestidad y capacidad en el servicio público”.

“Sin duda hay muchas variables de necesidad en los municipios, pero algo básico es apoyar a los ciudadanos que tienen la desgracia de haber contraído alguna enfermedad, de las muchas que no cubre el seguro popular”, comentó Hernández Colon.

De manera personal mencionó que el cáncer lo ha impactado, pues son decenas de enfermos que sufren, tanto en lo físico, psicológico, emocional, familiar, como en lo económico; “Con el dolor a cuestas estos enfermos andan peregrinando para conseguir algo de dinero para ‘medio’ atenderse medicamente”.

“Las familias sufren lo indecible junto a sus enfermos; ya basta de decir que la salud es un tema que debe atender el Gobierno Federal y Estatal, el municipio debe ayudar por ser los presidentes municipales las autoridades más cercanas al ciudadano”, aseveró el Regidor, quien agregó que la misión de un Gobierno es y debe ser servir.

Por lo que realizó la propuesta de que se disponga un millón de pesos anuales para la compra de medicamento para enfermos que sean de condiciones humildes. “A pesar de que las condiciones económicas del municipio son austeras se puede hacer esto fácilmente de tres áreas: del recurso que se tiene del DIF, ahorro de gasolina y viáticos y optimizar la nomina”.

El regidor aseguró que si se hacen estos recortes se podría incluso superar el millón de pesos; “todo es cuestión de voluntad para ayudar a quien por la pobreza económica, en conjunto con la enfermedad, se encuentran en un sufrimiento extremo”, finalizó.

 

Deja un comentario