Cuerpos de seguridad atentos por lluvias en Vicente Guerrero

Cuerpos de seguridad, atentos por temporada de lluvia

Publicado el: 30 de Julio del 2016 a las 07:18 pm . Por gerardotalavera

Cuerpos de seguridad atentos por lluvias en Vicente Guerrero

Por: Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- La dirección de Protección Civil en el municipio de Vicente Guerrero está atenta a las precipitaciones  pluviales que se están presentando en nuestra entidad, y que pueden afectar en el municipio, afirmó Salvador Vázquez presidente municipal de la entidad.

Vázquez  agregó que con las lluvias que se han presentado en los últimos días se incremento la actividad por parte de los cuerpos de seguridad en el municipio. “Con la activación del comité de Protección Civil que se hizo hace algunos días, una de las principales actividades es realizar recorridos de prevención y medición de los niveles de agua en los arroyos que cruzan nuestro municipio y sus comunidades, todo esto con la intención de poder tener un mejor control y coordinación entre los cuerpos de emergencia y la ciudadanía, principalmente de los que habitan zonas bajas en donde el agua aumenta su volumen”.

Así mismo, el trabajo que se ha realizado en los últimos dos años les ha permitido tener más experiencia en cuanto a las labores de apoyo a la ciudadanía, por lo que se fortaleció la prevención y cercanía con la misma.

Por otra parte el Presidente Municipal informó que se cuenta con material y espacios destinados para funciones de albergue o refugio temporal para en caso de ser necesario.

 

Deja un comentario