Lluvias benefician ecosistemas y sierra de organos

Publicado el: 29 de Julio del 2016 a las 09:04 pm . Por gerardotalavera

Lluvias benefician ecosistemas y sierra de organos

Por: Gerardo Talavera

Vicente guerrero, Dgo.- Las lluvias que se están dando en estos momentos benefician los ecosistemas, principalmente para la actividad productiva de la ganadería, al favorecer los pastizales además de la siembra de maíz y frijol, comentó Rodolfo Pineda, responsable de la biósfera de la Michila.

Explicó que la lluvia que ha estado cayendo beneficia en sí a toda la región, desde los habitantes de estas comunidades hasta la ganadería, pasando por las siembras que ya se están dando.

“La temporada de lluvias también ha contribuido a la captación de agua en la presa Santa Elena la cual aún tiene un porcentaje bajo, pero creemos que pronto tendrá una buena captación la cual contribuye a la economía de habitantes de los municipios de Súchil y Vicente Guerrero”.

Agregó que estas lluvias también contribuyen al embellecimiento de los lugares turísticos como es el parque natural Sierra de Órganos, esta área protegidas que en estas vacaciones tiene buena afluencia de turistas, principalmente en el parque de gente de los estados de Durango y Zacatecas que están en campamentos y que pueden realizar diferentes actividades de recreación como paseos, rapel, entre otros.

 

 

Deja un comentario