La Reforma Educativa se tambalea hoy más que nunca: HHC

Publicado el: 21 de Julio del 2016 a las 08:56 pm . Por gerardotalavera

La reforma educativa se tambalea hoy más que nunca: HHC

Por Gerardo Talavera

Vicente Guerrero, Dgo.- La Reforma Educativa se tambalea, en el sur del país los valientes maestros no se fueron de vacaciones y siguen luchando contra el Gobierno federal con las únicas herramientas que tienen, que son las marchas, plantones y bloqueos de arterias importantes; es la única manera en que se han hecho escuchar, “lo que parecía imposible lo están logrando”, expresó Héctor Hernández Colón, maestro de Vicente guerrero.

El docente comentó además que no es fácil dormir semanas en un plantón bajo las inclemencias del tiempo, no es fácil arriesgarse a ser agredidos como en Nochixtlán y San Cristóbal, no es fácil dejar a la familia abandonada por semanas, nada es fácil, pero la población de Chiapas a pesar de sufrir las incomodidades de los bloqueos apoyan a los maestros por ver que su lucha es justa ante el embate del Gobierno.

“Aquí en Durango también la lucha se está dando y cada día somos más los que luchamos contra la Reforma Educativa que tanto daño causa y ningún beneficio otorga, la unidad magisterial está tambaleando a ese perverso planteamiento federal que busca tener de rodillas a los maestros”.

Agergó que se pueden observar indicios positivos, “la timorata apertura del Secretario de Educación a dialogar y modificar la reforma es un punto a favor, la Reforma Educativa propuesta para el 2018 que se acaba de sacar de la manga el Gobierno, aunque incompleta, es otro buen visto”.

Hizo un llamado a la población a que no se dejen engañar, “eso no es lo que buscamos, la reforma debe derogarse, no caigamos en el juego de ellos, ellos y su reforma están en la lona”.

“Es momento de fortalecer nuestra lucha magisterial y vencer la perversidad de un planteamiento lleno de dolo que viene de organismos extranjeros que nada tienen que ver con nuestra cultura e idiosincrasia”, concluyó.

 

Deja un comentario